Este año, profesionales de las industrias creativas y educadores en comunicación, periodismo y medios se reunirán el 13 y 14 de octubre en Bogotá, Colombia, para la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios.

El evento, auspiciado por la Asociación para la Educación en Medios Audiovisuales (BEA, o Broadcast Education Association) contará con la participación de profesores e investigadores especializados en la televisión, el radio y otros medios electrónicos de habla hispana.

Docentes, investigadores y administradores de medios universitarios tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, diseminar sus proyectos de investigación y crear nuevas oportunidades para la colaboración a nivel hemisférico.

 –  El evento es una plataforma para que miembros de la comunidad académica amplíen su red de colaboración dentro y fuera de la región. Las oportunidades para conectar y unir esfuerzos van desde el intercambio de contenidos hasta el establecimiento de programas de investigación.

 –  Los participantes podrán presentar e intercambiar información práctica sobre cómo organizar y administrar programas en comunicación, periodismo y medios electrónicos, considerando los cambios acelerados en tecnología, marcos regulatorios y otros aspectos. De igual forma, el congreso representa una plataforma para promocionar programas académicos y reclutar estudiantes de otras regiones.

 – El congreso incluirá numerosas oportunidades para participar en talleres para aprender nuevas formas de comunicar información y contar historias de profesionales de las industrias de la información y los medios de entretenimiento.

Universidad Católica de Colombia

La Universidad Católica de Colombia es, por esencia y definición, una Universidad que con sus principios centra su misión en la persona, para lo cual, desde su naturaleza intelectual y su riqueza doctrinal, genera su propio acto educativo. La Universidad Católica de Colombia concibe la educación como un acto de la inteligencia y la libertad de la persona y, por lo tanto, de naturaleza moral. Se presenta ante el mundo como origen de acciones intelectuales y libres y desarrolla en su comunidad la virtud de la studiositas, para que se aprenda a pensar y se fomente así la potencia creativa e innovadora, además de la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades.La Universidad contribuye a la dignificación de la persona humana y al desarrollo equitativo en lo social, sostenible en lo económico y sustentable en lo ecológico, a través del estudio, análisis y ofrecimiento de propuestas que ayuden a construir una realidad cultural, política, económica y socialmente más justa.